Una de las novedades incluidas en el Reglamento UE 2019/6 es la obligatoriedad del cumplimento de las Buenas Prácticas de Distribución (BPD) de Medicamentos de Uso veterinario a partir del 28 de enero de 2022. El cumplimento de las BPD nos permite asegurar que la calidad de nuestros medicamentos se mantiene en todas las fases de la cadena de suministro, desde la sede del fabricante hasta la entrega a nuestros clientes.
Para asegurar este cumplimiento se ha llevado a cabo, especialmente en los 2 últimos años, un Trabajo de equipo de Regulatory&QA y Supply Chain para la identificación e implantación de todos aquelles medidas y procesos necesarios.
Este Trabajo se ha visto culminado por la auditoría a la que fueron sometidos, en Noviembre pasado, todos nuestras sistemas y procedimientos por el equipo de Quality Assurance de Corporate; auditoría que no solo superamos con éxito, sino que fuimos felicitados y considerados Role Model dentro de las filiales a nivel mundial.
Queremos haceros partícipes de este éxito no sólo porque demuestra que, como en otras ocasiones, la filial española es líder en la compañía en la implantación de Novedades y Procesos, sino como ejemplo del éxito de la colaboración entre equipos.