Esta colaboración ha permitido llevar servicios y veterinarios a una población necesitada de recursos y contribuye a la protección y bienestar de los animales y de toda la sociedad
Ceva Salud Animal ha participado activamente en el proyecto desarrollado este año por Global Vets Aid en la República Dominicana. El objetivo ha sido poder llevar servicios veterinarios a una población necesitada de recursos y contribuir a la protección y bienestar de los animales y de toda la sociedad. Este proyecto de colaboración con la oenegé forma parte del compromiso One Health de Ceva Salud Animal, concepto muy bien trabajado por Global Vets Aid, que también defiende que solo una visión global de la salud animal, humana y medioambiental puede prevenir y combatir el avance de enfermedades zoonóticas como la rabia.
La colaboración de Ceva Salud Animal, junto con otras compañías y entidades, ha permitido que Global Vets Aid realice esterilizaciones, vacunaciones y aplique otros tratamientos preventivos a los perros abandonados y a mascotas de personas con escasos recursos que viven en la pobreza en los bateyes de la República Dominicana.
El proyecto también ha incluido la realización de charlas de formación para educar en el One Health y la tenencia responsable. Para contribuir a mejorar la vida de animales y personas se ha contado con la colaboración de la doctora Marcell Landestoy, de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Central del Este en San Pedro de Macorís, de la doctora Lourdes Ripley, de la Fundación Pets Breeding Control, y del doctor Goldny Mills, como introductor a las comunidades de los bateyes.
Además de la prevención de zoonosis como la rabia, el control de la población de los animales en las calles y la formación de la población en el concepto One Health, el proyecto también ha servido para realizar cirugías, vacunaciones y tratamientos antiparasitarios, así como para atender innumerables consultas de animales con propietarios sin recursos económicos.