La Comisión Europea ha dado su aprobación para la transferencia a Ceva Santé Animale de nueve productos desarrollados, y actualmente comercializados, por Merial. Esta adquisición permitirá a Ceva reforzar su creciente presencia en vacunas de porcino y desarrollar su gama de productos antiinflamatorios no esteroideos.
Para facilitar la compra de Merial Animal Health a su matriz Sanofi, Boehringer Ingelheim acordó transferir una serie de productos, así como los derechos asociados de propiedad intelectual, de proceso de fabricación y de actividad I + D a Ceva.
Para el Dr. Marc Prikazsky, Presidente y CEO del Grupo Ceva: "Me complace que Boehringer Ingelheim haya decidido transferir la producción y la comercialización de estos productos de Merial a Ceva. Mediante estos productos heredaremos parte del conocimiento científico de Pasteur, Rhône-Mérieux y Merial que integraremos en nuestro negocio biológico para completar el fuerte patrimonio de la planta de Ceva Phylaxia en Hungría. Me complace que la Comisión Europea haya estimado que Ceva tiene las capacidades industriales y comerciales para transferir y desarrollar estas gamas y acelerar el desarrollo tanto de los productos biológicos como de los antiinflamatorios no esteroideos".
Ceva ganará así un peso significativo en el mercado de biológicos porcino, con la adición de estas 4 vacunas de Merial:
- Circovac® vacuna frente a Circovirus Porcino tipo 2 (fuera de EEUU)
- Progressis® vacuna frente al Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS)
- Parvovax® vacuna frente a Parvovirus Porcino
- Parvoruvax® vacuna frente a Mal Rojo y Parvovirus Porcino
Esta adquisición también incluye la vacuna bovina Mucosiffa® y 4 antiinflamatorios no esteroideos:
- Equioxx® para equinos (fuera de EEUU)
- Genixine® para equinos, bovinos y porcinos
- Ketofen® 1 % inyectable y comprimidos para perros y gatos (fuera de Canadá)
- Ketofen® 10 % inyectable para equinos, bovinos y porcinos (fuera de Canadá)