El sector primario español es uno de los grandes motores de la economía española así como un referente global gastronómico; es por ello que, desde el pasado mes de marzo, Ceva Salud Animal, compañía de salud animal veterinaria, en su interés por ayudar y colaborar en este nuevo escenario producido por el COVID-19 creó una iniciativa llamada #RUMChallenge, entre sus trabajadores.
Con este reto, Ceva quería reconocer la gran labor que hay detrás de cada plato que llega a nuestra mesa en los restaurantes, hoteles e incluso en nuestras casas. Los participantes tenían que cocinar un plato teniendo como protagonista la carne de vacuno o de cordero. Una vez presentado el plato tenían que retar a tres compañeros más. Los concursantes presentaron una gran variedad de recetas sabrosas, nutritivas hecho que hizo muy difícil la votación final de los ganadores.
Los premiados fueron:
- Osobuco con guarnición de puré de patata y puré de boniato con hogaza casera
- Asado de Ternasco de Aragón con cítricos, jengibre, cilantro y toque de salsa ponzu
- Cachopo de cordero con torta del casar y jamón ibérico
Además, la creatividad también tenía que ser premiada así que se dio un cuarto premio al plato más original: un Bao-cadillo de Ternasco de Aragón. Así pues, los ganadores recibirán, ni más ni menos que un delicioso medio cordero.
Una vez más, desde Ceva queremos agradecer a todos y cada uno de los trabajadores que hacen posible que cada día podamos disfrutar de una gran variedad de especies y cortes de este producto fresco con un amplio reconocimiento a nivel internacional.