El Centro Terapéutico del Alzheimer de Reus recupera sus actividades con animales gracias a la colaboración de Ceva Salud Animal

El Centro Terapéutico del Alzheimer de Reus vuelve a desarrollar actividades de terapia con los animales del Proyecto Tan Amigos gracias a la aportación de Ceva Salud Animal. Dos perras, Rita y Llum, se han incorporado a las actividades que organiza el...

El Centro Terapéutico del Alzheimer de Reus vuelve a desarrollar actividades de terapia con los animales del Proyecto Tan Amigos gracias a la aportación de Ceva Salud Animal. Dos perras, Rita y Llum, se han incorporado a las actividades que organiza el centro para sus usuarios, haciéndolas más entretenidas y acompañando al terapeuta. La terapia asistida con animales tiene múltiples beneficios para las personas, tanto físicos, como psíquicos y emocionales.
El Centro Terapéutico de Alzheimer de Reus se ayuda de estos animales para que los usuarios trabajen aspectos cognitivos, emocionales y funcionales. Este tipo de terapia ya estaba presente en el centro, pero la tuvieron que parar por la pandemia y por la falta de recursos económicos, explicó su directora, María Jesús Lerín. Ahora, gracias al programa de Responsabilidad Social de Ceva Salud Animal, los usuarios del centro de Reus pueden volver a beneficiarse de esta propuesta.
Las sesiones con las dos perras continuarán hasta finales de junio, y Lerín ha avanzado que la voluntad es mantener esta terapia. Los perros que participan en la terapia son adoptados, y han sido rehabilitados y adiestrados para poder realizar este acompañamiento.

Volver arriba