Con motivo del Día Mundial de la Vacunación Animal, que tiene lugar este 20 de abril, Ceva Salud Animal muestra su firme compromiso con la calidad de la vacunación en la producción avícola. Unido al desarrollo de vacunas innovadoras para el sector, la compañía ha convertido a lo largo de los años en una de sus máximas prioridades el establecimiento y cumplimiento de buenas prácticas de vacunación en las incubadoras de la industria avícola. Así nació hace más de 10 años su servicio C.H.I.C.K Program, el primero con un reconocimiento de calidad por parte de una empresa independiente internacional de certificación como es Bureau Veritas.
El C.H.I.C.K Program de Ceva, por sus iniciales en inglés “Ceva Hatchery Immunization Control Keys”, es un servicio completo para mejorar la calidad de la vacunación in ovo y al día de vida en las salas de incubación, una parte crucial de la cadena de valor en la producción avícola. El programa incluye visitas regulares a las salas de incubación y formación continuada a los operadores de dichas salas con el objetivo de garantizar la correcta vacunación de todas las aves antes de ser enviadas a granja.
Durante las auditorías en las incubadoras, profesionales especializados de Ceva realizan pruebas para comprobar el correcto almacenamiento, preparación y administración de las vacunas. El servicio, implementado en 15 países europeos y en más de 40 países a nivel mundial, cuenta en España con un equipo de 5 especialistas en plantas de incubación que trabajan con gerentes locales de dichas plantas, utilizando herramientas innovadoras de gestión de datos, para realizar un seguimiento continuo del desempeño y asegurar la mejora continua de los resultados.
Del total de 42 incubadoras que existen en España, 37 son visitadas y auditadas por parte del equipo C.H.I.C.K Program de Ceva. Más información sobre este servicio en Aviplanet, la web de Ceva sobre avicultura.