Marta Perelló, responsable de Marketing de Avicultura en Ceva Salud Animal España, entrevista a Luis Pascual, jefe de los servicios veterinarios de Avigan Terralta, en una nueva entrega de las entrevistas que repasan la actualidad del sector en España.
Ceva Salud Animal retoma sus entrevistas Less is More en las que repasa la actualidad más relevante del sector avícola de puesta. En la última entrega, Marta Perelló, responsable de Marketing de Avicultura en Ceva Salud Animal España, entrevista a Luis Pascual, jefe de los servicios veterinarios de Avigan Terralta, para hablar sobre programas vacunales en avicultura de puesta.
Durante la sesión con Luis Pascual, se han analizado los planes de vacunación establecidos en la avicultura de puesta, incidiendo en las gallinas ponedoras en sala, en campo y en su manejo. También repasa la logística en la administración de las vacunas, tanto en la gestión de mano de obra, seguimiento de las vacunaciones y dando a conocer qué patologías son más comunes. En la conversación, analizan el estado actual del Gumboro y de su experiencia de campo con esta patología, ya que aparecieron nuevas cepas en Portugal.
Los profesionales interesados pueden acceder a la entrevista completa en la web de Ceva Aviplanet. Además de este último episodio, encontraran las charlas anteriores sobre tendencias del sector hacia 2025 con Carlos Garcés, presidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola y vicepresidente de la European Federation of the World’s Poultry Science Association (WPSA), y sobre los métodos de control y prevención de enfermedades respiratorias en avicultura con Pedro Gil, veterinario consultor de granjas avícolas y miembro del comité técnico interprofesional Inprovo y de la Asociación Española de Ciencia Avícola AECA y WPSA.
La serie continuará en el mes de noviembre con una charla sobre Salmonella en la avicultura de puesta.
Less is More ofrece un enfoque global que combina vacunas innovadoras, servicios especializados y equipos para asegurar a los productores de huevos un mayor éxito desde la planta de incubación. Los beneficios del programa se resumen en un menor manejo, estrés y uso de antibióticos y una mayor uniformidad, protección y rentabilidad de las explotaciones avícolas de puesta.